Segui Moviendote

Historia


Esta sociedad se funda siendo sus principales accionistas los cuatro hermanos Karam hijos de inmigrantes Libaneses ; Aziz nacido en el Líbano , Raúl nacido en Texas (EE.UU.) , José , nacido en México y cesar en Sanagasta (La Rioja)  y en menor proporción los cinco hermanos Vadon ,  oriundos del oeste catamarqueño .

 

Al comienzo del año 1965 empiezan a incursionar en el rubro automotor, comercializando unidades usadas y reventa de automotores o km.  . Siempre de la marca Ford. En el mes de mayo del año 1966 por gestiones realizadas ante nuestra representada se resolvió constituir una sociedad anónima que comenzó bajo la razón  Karam automotores S.A.C.I.F.I.A.M. , capital suscripto y realizado de quince millones de pesos moneda nacional , siendo su primer presidente el sr. Raúl Karam padre  y abuelo respectivamente de los sucesivos titulares .

 

Con fecha 15/12/1966 bajo la presidencia del sr. D. B. Kitterman de Ford Motor Argentina, nos acepta y designa concesionarios para venta de todos sus productos en la rioja y zona de influencia.

 

Con el correr de los años y ante la desaparición de los socios fundadores se fueron transfiriendo las participaciones accionarias al grupo de Raúl Karam y sus tres hijos : Rubén Alberto Karam , Héctor Hugo y Juan Carlos Karam quienes fueron los continuadores de su padre .

 

Al transcurrir los años la sucesión de Héctor Hugo Karam y Juan Carlos Karam transfieren sus acciones al Sr. Rubén Alberto Karam y Cr. Raúl Alejandro Karam con una participación del 90% y 10%.

 

Plan sucesorio de la firma

Con la incorporación del Cr. Raúl Karam como accionista y directivo de la firma desde el año 1997 y la reciente incorporación del otro hijo del presidente: Ing. Rubén Alberto Karam (h), como director suplente y activo colaborador, serían los inmediatos sucesores.

 

Autoridades Directorio: (1999 al 2001)

Presidente: Rubén Alberto Karam (padre) LE: 6.718122 fecha nac : 22/12/1940
Vicepresidente: Cr. Raúl Alejandro Karam  DNI : 22.413.505 fecha nac. 14/2/1972
Director: Prof. María cristina kollerich DNI : 6144305 fecha nac. : 04/03/1950
Director suplente: Rubén Alberto Karam (h) DNI : 24.939.930 fecha nac : 05/10/1970

 

El día 28 de abril del año 2008 se realiza una reunión para designar autoridades ya que se incorporaba a la firma el Lic. Federico Ernesto Karam hijo de Rubén Alberto Karam.
Se aprueba por unanimidad al cargo de presidente al director titular sr. Rubén Alberto Karam; vicepresidente al director titular Cr. Raúl Alejandro Karam y vocales a los directores titulares ing. Rubén Alberto Karam (h) y al Lic. Federico Ernesto Karam.

 

El día 3 de julio del año 2009 fallece el presidente sr. Rubén Alberto Karam (padre) debido al luctuoso suceso debe recomponerse el directorio resultando constituido:
Presidente: Cr. Raúl Alejandro Karam
Vicepresidente: Rubén Alberto Karam (hijo )
Director titular: Lic. Federico Ernesto Karam
Directora suplente: Prof. María cristina kollerich
Apoderado de la sucesión: Raúl Alejandro Karam

 

Actualmente las áreas estratégicas de la empresa están dirigidas por cada uno de los hijos de Rubén Alberto Karam (padre).

 

La relación con Ford Motors argentina s.a. Se mantiene con la misma fluidez de estos casi 50 años de existencia de la empresa Karam Automotores S.A.

 

La vitalidad y el empeño de los jóvenes profesionales que están al frente de la empresa han dado sus frutos ya que vemos un posicionamiento cada día más importante en el medio.

  • Historia

     

  • Historia

     

  • Historia

     

  • Historia

     

  • Historia

     

  • Historia