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FAQ | Preguntas Frecuentes


  • #01
    ¿Cómo hago para Licitar?

    Podrá hacerlo a través de un concesionario oficial Ford, personalmente en nuestras oficinas, por correo, o en el día y lugar del acto hasta 5 minutos antes de su inicio .Para tal fin deberá completar el formulario (Carta/Sobre Licitación), anexar cheque extendido a nombre de "Plan Ovalo S. A. de Ahorro" no a la orden, hasta cuatro días corridos antes de la fecha del Acto.


  • #02
    ¿Por qué montos puedo Licitar?

    Existen montos mínimos y máximos de licitación.
    El mínimo no podrá ser inferior al 10% del total de los meses del Plan multiplicado por el importe de la última alícuota abonada o el total de las alícuotas a vencer, si fuese una cantidad menor a la anterior. Además en los planes 84 meses la suma licitada deberá completar las cuotas de integración mínima obligatoria (24 cuotas) para ser válida la oferta.
    El máximo a licitar será igual a la cantidad de cuotas a vencer de su plan al momento de la licitación multiplicado por el importe mencionado como alícuota en el cupón de pago del mes anterior.


  • #03
    ¿Una vez adjudicado el vehiculo como se debe proceder?

    Para poder ingresar el pedido a Plan Ovalo antes deberán cumplimentarse los siguientes pasos: Aprobación de los requisitos crediticios: todos los planes de ahorro vigentes tienen como condición la aprobación de requisitos crediticios. Los mismos se cumplimentaran de acuerdo al porcentaje de pago ingresado en Plan Ovalo. Si se debe menos del 50% y teniendo un buen veraz, no deberá acreditar ninguna documentación.
    Si la deuda es mayor al 50% y tiene buen veraz se le va solicitar los últimos 6 recibos de sueldo o certificación de ingresos por el valor de 6 alícuotas y con una antigüedad minima de un año.
    En caso de que o posea un buen veraz o no tenga forma de acreditar ingresos deberá presentar un garante que reúna dichas condiciones, con un ingreso justificado de 4 alícuotas.


  • #04
    ¿El seguro del bien puede hacerse por su cuenta?

    No, el seguro del auto se hace a través de Plan Ovalo y con las compañías con la que opera Plan Ovalo, el importe del mismo se incorporara en la cuota mensual.


  • #05
    ¿Cómo son los trámites para el retiro de la unidad?

    La unidad se retira previo cumplimiento de los siguientes requisitos:
    Firma de documentación (prenda 01, etc.)
    Pago del flete
    Pago del derecho de adjudicación (1% del valor Mobil mas IVA)
    Pago del sellado de prenda (en caso de garante se abonara doble)
    Informes Patentamiento sin aforo (inscripción del auto en el registro no incluye pago de aforos)
    Habilitación del seguro.


  • #06
    ¿Se puede cancelar?

    Si, en forma total y parcial en ambos casos se ahorra la carga administrativa.
    En caso de que el vehiculo este rodando, se ahorra el seguro del bien Solo se paga Alícuota y derecho de admisión. Más impuesto al debito
    Cuando se realizan cancelaciones parciales o totales sin estar adjudicado, no implica la entrega de la unidad.


  • #07
    ¿Cómo se leen los resultados del Acto de Sorteo y Licitación?

    Los resultados salen publicados mensualmente dentro de los 10 días corridos a partir del acto de adjudicación en diario La Prensa. También se pueden consultar en esta página en Consulta de Acto de Adjudicación. Si su número de Grupo y Orden, aparece en él, tenga en cuenta las siguientes consideraciones:
    a) Si junto a el figura: Sorteo (T) o Lic. Desierta (T), esto significa que Usted es adjudicatario titular y entonces deberá hacernos llegar su aceptación de la adjudicación dentro de los cuatro días hábiles posteriores a la publicación, mediante telegrama colacionado o carta documento. Si no acepta en término, perderá el derecho a ser adjudicatario en esa oportunidad.
    b) Si en el aviso aparece: Licitación, no es necesario que nos envíe su aceptación.
    c) Si figura Sorteo (C) o Lic. Desierta (C), indica que es adjudicatario condicional y deberá demostrar que se encuentra al día con sus pagos, enviándonos fotocopia del último cupón de pago en la que se pueda leer el sello correspondiente al Agente Recaudador en el que se haya efectuado el pago.



  • #08
    ¿Dónde tengo que pagar las Cuotas Mensuales?

    Puede abonarlas en cualquier Sucursal de los Bancos recaudadores que figuran en el cupón.
    Los vencimientos de las cuotas son el 5° día hábil si es adjudicatario, o el día 10 en el caso de ser ahorrista.
    Asimismo queremos recordarle que el cupón que Ud. recibe es mensual.



  • #09
    ¿Cómo hago si quiero ceder mi Plan Ovalo?

    Si Usted está al día en sus pagos, puede ceder su Solicitud de Adhesión sin cargo alguno. Para ello, deberá completar el formulario correspondiente en su Concesionaria. Recordamos que solamente cuando Plan Ovalo reciba la documentación correspondiente, la cesión será considerada.



  • #10
    ¿Que pasa si el modelo que suscribí no se fabrica mas?

    Se ajustará el valor de la cuota según el modelo de reemplazo.



  • #11
    ¿Qué alternativas tengo para abonar mis cuotas?

    Tarjeta de Crédito: Podrá abonar sus cuotas mensuales con tarjeta Visa /Naranja para poder adherirse deberá coincidir la titularidad del plan con la de la tarjeta. Adicionalmente deberá completar el formulario y remitirlo a Plan Ovalo.